Trujillo en Línea.- Más de un millar de personas tomaron ayer la Carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chao, exigiendo la inmediata liberación del ex alcalde Víctor Hernández Arenas, quien fue capturado el jueves útimo junto a otras 20 personas, sindicadas como integrantes de la organización criminal Los Cagaleches de Virú.
Con carteles en mano y gritando arengas a favor de la liberación de Hernández Arenas, los protestantes pertenecientes al asentamiento humano Valle del Sol, mantuvieron cerrado el tránsito vehicular durante varios minutos, la tarde de ayer.
En opinión de los manifestantes el ex alcalde “es inocente” y que durante su gestión trabajó “en beneficio del pueblo”. Empero, cuando los periodistas les recordaron que Hernpandez Arenas fue vacado por actos de corrupción, los manifestantes se quedaron callados.
Cabe recordar que Víctor Hernández fue detenido el 7 de octubre último aproximadamente a las 2:35 a.m., durante un megaoperativo realizado por el Ministerio Público de Trujillo y la Policía Nacional del Perú.
Incluso en su poder se encontró armas, tarjetas de crédito y dinero en efectivo. De acuerdo a las investigaciones Hernández sería sería uno de los principales miembros de la referida banda criminal, dedicada a la extorsión, sicariato, tráfico de terrenos; y su hijo, Víctor Hernández Cerquera, conocido como ‘Chiqui’, se encuentra con orden de captura por ser integrante de esta misma organización delictiva.
Comentarios