Trujillo en Línea.- El Concejo Municipal suspendió, por unanimidad, al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, sentenciado por difamación agravada.
Arturo Fernández, tiene un plazo de ocho días para presentar reconsideración. De no hacerlo, pasa a ser elevada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). De confirmarse la suspensión en esta entidad, el regidor Mario Reyna asumiría como nuevo alcalde la ciudad.
Los 15 regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo han asistido a la sesión extraordinaria en la que ven el pedido de suspensión presentado en contra de Fernández, en las que se pedía su salida del ministerio debido a contar con una sentencia por parte del Poder Judicial. Durante la audiencia, Andrés Gallo y Rafael Vera, dos de los tres solicitantes de la suspensión, tomaron la palabra y justificaron el motivo de sus requerimientos.
El Concejo Municipal de Trujillo aprobó la suspensión del alcalde Arturo Fernández Bazán por unanimidad con 15 votos a favor.
Los regidores que votaron a favor son: Mario Reyna Rodríguez, Eiby Guibert Chávez, Blanca Diaz Pretell, Christian Lujan Pajares, Jorge Tam Chávez, Mayra Campos Pinedo, Melvin Valderrama Burgos, Susy Plasencia Alva, Giancarlo Toribio Castro, Jorge Vásquez Tirado, Sandra Trujillo Marreros, Andrés Sánchez Esquivel, Juan Namoc Medina y Mirella Zegarra Diaz
Mientras tanto, un grupo de simpatizantes del alcalde de Trujillo llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el objetivo de brindarle su respaldo, y a su vez, Arturo Fernández utilizo sus redes sociales para manifestar su defensa y se pronunció por la votación de los regidores en el debate de suspensión.
Comentarios