Trujillo en Línea. - En un verdadero problema se puede convertir la controversial designación de Neder Lozano Bejarano como gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Charat, en Otuzco, por estar inhabilitado de ejercer toda función pública hasta febrero del 2028 pero que al parecer dicha sanción fue pasada por alto por el alcalde Luis Cortijo.
Neder Lozano es un exfuncionario que trabajó en la Red de Salud de Otuzco del 2019 al 2022 fue destituido de su cargo tras una investigación de SERVIR, la entidad que gestiona y supervisa el desempeño de los servidores públicos del Estado, por haber presentado grados académicos falsos en su CV para acceder al trabajo.
Sin embargo, a pesar de contar con esta restricción, fue sorpresivamente contratado por el alcalde distrital de Charat Luis Cortijo, incumpliendo hasta dos graves delitos por incumplir la Ley 31419, ley de idoneidad en la gestión pública, y la Ley 31676, que sanciona con cárcel a quien contrate o designe a quien no está calificado para el cargo.
Comentarios