Trujillo en Línea.- Las extorsiones a los transportistas de Trujillo y otras provincias de la región La Libertad, no cesan. Esta vez dos delincuentes quemaron un colectivo que cubre la ruta Trujillo - Alto Trujillo, con el conductor, un joven de 18 años de edad, dentro del vehículo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 9 p.m. del martes en el sector del barrio 3B del Alto Trujillo.
El conductor, muy atemorizado, prefirió no identificarse por temor a las represalias, empero dio a conocer que dos hombres que se hicieron pasar como pasajeros lo amenazaron con un arma y lo obligaron a quedarse dentro del vehículo mientras rociaban combustible dentro y fuera del carro.
De inmediato prendieron fuego en la unidad y los hampones huyeron. Afortunadamente el chofer pudo ser rescato por los vecinos que presenciaron este hecho delictivo.
Este acto delincuencial, que utilizan los extorsionadores para amedrentar a los conductores y así obligarlos a pagar cupos, estaría relacionado al asesinato de otro conductor, identificado como Segundo Avelino Álvarez Sandoval (43), quien fue baleado a manos de sicarios adolescentes el último domingo.
Así lo dieron a conocer otros choferes de esta misma empresa de colectivos, quienes se encuentran muy atemorizados por todos estos actos extorsivos.
Comentarios