
Trujillo en Línea.- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha pedido que se investigue, por el presunto delito de tráfico de influencias, al gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.
Según La Industria, en esta investigación estarían comprendidos también la esposa del actual titular de Infraestructura, Lucero Iraida Yanavilca Anticona; y el jefe de Asesoría Jurídica de la Grell, Orlando Mario Miranda Gutiérrez.
Ha trascendido, que la magistrada Marlene Mabel Mariños Lecca ha sustentado que de la denuncia se desprende que Moya y Miranda no cumplieron con tramitar los informes de Control Interno sobre el Tupa (Texto Único de Procedimiento Administrativo) que no fue aprobado en ninguna de las cuatro unidades de gestión educativas de la región.
También se han considerado como parte de esta investigación algunas omisiones administrativas manifestadas en la autorización de apertura (sic) y funcionamiento de colegios particulares, sin tener competencia para hacerlo.
La esposa del gerente de Infraestructura, Jorge Luis Bringas Maldonado (Lucero Yanavilca) y Julio César Pajuelo Ríos, son especialistas de la gerencia de Educación de La Libertad.
Comentarios