Trujillo en Línea.- El hampa no tiene límites y las escuelas de la ciudad de Trujillo tampoco se han librado de los extorsionadores y delincuentes a sueldo que han sembrado el terror en el sector educación.
Anoche la institución educativa N° 81608 San José, ubicada en el distrito de La Esperanza, fue atacada a balazos por sujetos desconocidos que demanda el pago de cupos a la empresa constructora que tiene a cargo la remodelación de este colegio.
Según ha informado la Policía el ataque no dejó heridos, sin embargo si se han registrado algunos daños en la fachada del plantel. Trascendió que los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta aproximadamente a las 11.30 p.m. y que dispararon por lo menos una decena de veces contra el frontis de la institución educativa.
Antes de comenzar a disparar, habrían arrojado una carta extorsiva por un portón de metal.
Impactante sorpresa se llevó el director del colegio cuando esta mañana llegó y encontró los daños y además la carta exigiendo el pago de cupos. Afortunadamente se habían suspendido las clases debido a los trabajos de remodelación, por lo que no hay asistencia de alumnado.
Los delincuentes huyeron del lugar, pero tras las primeras indagaciones la Policía no descarta que en este nuevo atentado se encuentren involucrados miembros de la banda criminal La Jauría, que con otros grupos delincuenciales vienen sembrando el terror y se disputan el pago de cupos en La Esperanza y otros distritos de Trujillo.(Redacción Central)
Comentarios