Trujillo en Línea.- Gran conmoción se generó en la provincia de Sánchez Carrion, luego que agentes de la Dirección Contra la Corrupción detengan a su alcalde Robert Contreras Morales por integrar la organización criminal denominada Los Capos de Huanta.
Los delitos que se le imputan a la autoridad son colusión agravada, cohecho, tráfico de influencias y negociación incompatible. La información fue confirmada por el jefe de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional, Freddy López quien refirió que la autoridad habría direccionado la contratación de una empresa para una obra de saneamiento valorizada en 93 millones de soles.
"La intervención obedece a una obra de agua potable que iba a beneficiar a toda la ciudad de Huamachuco que fue paralizada.El alcalde está al tanto de todo el proceso y lamentablemente hubo muchos errores y no se debió dar la buena pro", explicó el oficial.
En el operativo, la policía y los fiscales intervinieron 30 inmuebles, entre ellos la municipalidad provincial, la oficina de seguimiento del Ministerio de Vivienda, entre otros. Junto a la autoridad cayeron otras 11 personas. La intervención se ejecutó en seis ciudades a la vez. (Redacción Central)
Comentarios