Trujillo en Linea.- Miles de ciudadanos que desde las 4 p.m. vienen de diversos distritos de la ciudad de Lima hacia el Congreso, en protesta contra el Gobierno del mandatario Pedro Castillo se enfrentaron esta tarde con los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Huallaga.
El hecho de violencia se originó cuando algunos manifestantes intentaron forzar las rejas, ubicadas en la avenida Abancay, y romper el cerco policial que impide su paso hacia el Congreso de la República.
Al menos dos personas cayeron al suelo tras su intento de romper el cerco policial. En el lugar los manifestantes lanzaron botellas y palos contra los agentes del orden. Sin embargo, los ciudadanos no lograron continuar su marcha con rumba a la sede del Poder Legislativo.
En el lugar los manifestantes comenzaron a realizar un cántico a una sola voz: "¡Libertad!" y “Fuera Castillo fuera”.
Los ciudadanos intentaban llegar al Congreso de la República donde eel presidente Castillo y sus ministros se venían reuniendo con integrantes de la Mesa Directiva y voceros de bancadas frente a la situación que atraviesa el país.
Manifestaciones en otros puntos de Lima
En otro punto de Cercado de Lima, ciudadanos marchan en contra del mandatario Pedro Castillo, en el marco de la inmovilización social obligatoria impuesta por el Gobierno.
La mayoría de participantes de la protesta, que inició en San Isidro, viste camisetas de la Selección Nacional y también portan la bandera del Perú.
Asimismo, en otros puntos de la capital como la Plaza San Martín, Plaza Grau o distritos como La Molina y Santiago de Surco otros grupos de ciudadanos se reúnen para protestar contra el presidente Pedro Castillo.
Mas temprano, alrededor del mediodía cientos de personas protagonizaron un cacerolazo desde las ventanas de sus viviendas, en rechazo a la orden de inamovilidad que decretó la noche de ayer el mandatario. (Redacción Central)
Comentarios