
Trujillo en Línea.- El concejal Carlos Fernández Verde le recordó al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, que su principal propuesta de campaña fue luchar contra la inseguridad ciudadana, y le exigió asumir sus responsabilidades por este flagelo en los distritos.
“El alcalde Elidio debe entender que según el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en cada provincia quien lidera la lucha y quien diseña la estrategia es el comité provincial de Seguridad ciudadana, él no puede decir que cada distrito arregle su problema, la inseguridad ciudadana no es un problema de cada uno, es un problema del Estado, y él cuando era candidato presentó un plan de trabajo para la provincia, no sólo para el distrito de Trujillo”, explicó.
Recientemente, los transportistas de la región -representados por Orlando Villanueva- exigieron al alcalde provincial mayor seguridad para su sector, puesto que en La Esperanza días atrás extorsionadores quemaron un microbús porque su propietario se negó a pagar cupos. Sin embargo, Espinoza se negó a atender a estas exigencias, aduciendo que aquello solo le competía al alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo, la Policía y la Fiscalía.
Comentarios