Trujillo en Línea.- Continuando con las labores de sensibilización, ante la presencia del Fenómeno El Niño, el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, realizó la campaña “Techo limpio, Familia segura”, en Trujillo y Acope, retirando un total de 120 toneladas de basura y escombros acumulados en los techos de las viviendas.
El sábado 22, el equipo de Defensa Civil, con el apoyo de maquinaria de la Sugerencia de Caminos, estuvieron en las calles Melbourne, Habana y Berlín el sector El Alambre del distrito de Trujillo, donde retiraron 90 toneladas de desmonte, basura, madera, entre otros materiales que son un peligro al estar almacenados en techos y espacios de las viviendas, ya que ante una fuerte lluvia podría dañar seriamente techos y paredes, hasta ocasionar un derrumbe.
El subgerente de Defensa Civil, César Flores, manifestó que con esta campaña se busca identificar los lugares vulnerables de La Libertad y reducir el nivel de riesgo existente, asimismo sensibilizar a la población para que tenga más cuidado en mantener sus viviendas limpias y no almacenar objetos que no utilice.
Mientras que el 23 de agosto, Defensa Civil, del gobierno regional, llegó hasta la provincia de Ascope, donde limpió más 30 toneladas de basura y escombros acumulados en los techos y corrales de las viviendas.
Se trabajó en 8 cuadras de la calle Miguel Grau, y uno de los principales problemas de esta zona es que hay viviendas que están ubicadas a orillas de acequias y canales de regadío, lo cual pone en riesgo a las familias de esta zona.
Por su parte la población, manifestó su compromiso al dejar ingresar a sus casas al personal autorizado para que realicen la limpieza.
Las familias también recibieron plásticos para proteger sus techos, priorizando los espacios como dormitorios y cocinas.
Finalmente, César Flores, señaló que este último fin de semana se realizó la tercera y cuarta jornada de trabajo, y que por disposición del gobernador César Acuña Peralta, se continuará con esta importante tarea con el objetivo de proteger a las familias liberteñas ante El Niño.
Comentarios