Trujillo en Línea.- El alcalde del distrito de Huanchaco, José Ruiz Vega, invocó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a realizar las evaluaciones necesarias para determinar si es favorable o no para el ecosistema colocar los espigones con los que busca contrarrestar la erosión en las playas.
"Espero que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones analice cuál será el mejor camino para solucionar el problema de la erosión costera que ha generado daños irreversibles en Huanchaco. El municipio distrital no cuenta con el presupuesto suficiente para realizar estudios de impacto ambiental y así determinar si la construcción de espigones afectará las diferentes actividades que se desarrollan en el balneario", sostuvo la autoridad.
Parte de la población de Huanchaco, en cambio, es enfática en rechazar la construcción de espigones en la playa y ha salido a manifestarse en más de una ocasión, alegando que de concretarse esta medida, se afectará la pesca artesanal en caballitos de totora y los totorales.
Texto: Redacción Central
Comentarios