Trujillo en Línea.- Pérdidas de S/ 540 733,87 se detectaron en la Municipalidad Provincial de Virú debido a las irregularidades en la ejecución de una obra de agua potable en el centro poblado de Santa Elena.
Según informó la Contraloría a través de un informe de control específico N.º 005-2021-2-0631-SCE, la responsabilidad recaería en seis funcionarios públicos por otorgar conformidad a valorizaciones y aprobar la liquidación de la obra, a pesar que algunas partidas no se ejecutaron.
La entidad no aplicó al contratista las penalidades por el retraso injustificado de la obra, por la calidad de ejecución de obra y de los materiales. Además, dio conformidad y pagó por el servicio de consultoría de supervisión de la obra, pese a que el jefe de supervisión participó como residente en trece obras diferentes durante todo el periodo de vigencia del contrato de ejecución de la obra, lo cual contraviene la Ley 30225 – Ley de Contrataciones del Estado.
La obra fue adjudicada a un consorcio por el monto de S/ 1 802 857,60 bajo el sistema de contratación a precios unitarios y con un plazo de ejecución de 150 días calendario. Inició el 1 de febrero de 2018 y terminó el 1 de marzo de 2019. (Redacción Central)
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