Trujillo en Línea.- El grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sesionó ayer para evaluar las propuestas a implementar ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.
El subgerente de Defensa Civil de la MPT, Giancarlo Ventura Vásquez, presidió esta reunión, a la que también asistieron los representantes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), César Díaz Alarcón; el subgerente de Investigaciones, Roberto Chávez Olivos; y los representantes de la subgerencia de Salud, Servicios Generales y Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet).
“Se planteó involucrar al sector privado para la limpieza del cauce de la quebrada El León. Esto debido a que es importante aliarse con empresas privadas, además de contar con el apoyo que nos brinda el Ministerio de Vivienda, convocarlos a comprometerse y apoyar”, manifestó al respecto Díaz Alarcón.
Otro de los planteamientos fue identificar los puntos estratégicos de organización sociocultural, con el fin de saber a dónde acudir y cómo actuar en casos de emergencia. Para ello se requeriría del trabajo articulado de los pobladores de los puntos críticos de la ciudad y del apoyo profesional de sociólogos y antropólogos.
La próxima reunión del grupo de trabajo se llevará a cabo el viernes 28 de agosto a las 9 de la mañana. En aquel día se encomendarán acciones concretas a concretarse en las fechas posteriores. (Redacción Central)
Comentarios