Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sigue tratando de erradicar al comercio ambulatorio del centro histórico, esfuerzos que son en vano sobre todo a pocas horas de la Nochebuena, cuando la afluencia de público aumenta.
Los serenos se desplegaron en zonas como los jirones Gamarra, Pizarro, la propia Plaza Mayor y la primera cuadra de la calle Atahualpa, zonas críticas ya identificadas. "La aglomeración generada causa no solo problemas de traslado de los ciudadano de a pie y embotellamientos de vehículos; son también es un escenario propicio para el contagio del COVID-19”, indicó el subgerente Benigno Rodríguez.
El citado funcionario municipal expresó que, pese a la oposición de los comerciantes informales en las referidas calles, el último miércoles, lograron despejar la zona gracias al apoyo del personal USE de la Policía Nacional del Perú. “Vamos a seguir trabajando con ellos, las coordinaciones continuarán”, dijo. Ahora bien, dejó en claro que próximamente volverán a intervenir las cuadras 19 al 21 de la av. España y la calle Sinchi Roca, que ha sido tomada por los negociantes.
“Hubo escaramuzas, nos atacaron con palos y objetos contundentes y algunos salieron con golpes leves, pero pudo controlarse. Todo el trabajo que venimos realizando lo estamos haciendo sin descuidar los 59 territorios vecinales, a través del patrullaje preventivo disuasivo, agentes motorizados y con caminantes, para hacerle frente a la delincuencia común y crimen organizado”, aseguró Rodríguez. (Redacción Central)
Comentarios