Trujillo en Línea.- Las “fiestas semáforo”, en las que abunda la diversión desenfrenada, el alcohol, droga y el sexo, no tienen cuándo acabar. No obstante, mensualmente la Fiscalía de Prevención del Delito realiza operativos conjuntos con la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de los cuales se ha logrado rescatar a unos seis mil menores de estos eventos, de enero a octubre de este año.
“Lo preocupante es que hasta el momento no se ha llegado a identificar a ninguno de los organizadores de estas peligrosas celebraciones. Detrás de estas fiestas que están promocionando los menores a través de las redes sociales como el Facebook, hay adultos que están lucrando, pero ponen a los chicos como pantalla para escudarse en ellos y de este modo evitar las sanciones que les corresponde”, precisó el fiscal de Prevención del Delito de Trujillo, Erick Rodríguez.
Si bien hasta ahora no hay adultos procesados por la organización de las denominadas “fiestas semáforo”, sí hay seis menores que están siendo investigados por infracción a la ley penal por la venta de drogas. (Fuente La República)
Comentarios