Trujillo en Línea.- Aproximadamente a las 9:30 a.m. de hoy cuatro sujetos armados y encapuchados ingresaron raudamente al local de la Caja Trujillo, ubicado en el mercado Santo Dominguito, en la urbanización del mismo nombre, donde luego de reducir al único vigilante lograron llevarse US$ 11.000 de las ventanillas.Según la Policía, este atraco se habría perpetrado en un minuto.
El asalto ocurrió cuando los cinco trabajadores de la entidad crediticia iniciaban sus labores. En ese momento los delincuentes ingresaron a la entidad y con amenazas se apropiaron del dinero.
Luego, según los primeros informes policiales, los hampones abordaron un auto y posiblemente cuatro motocicletas y escaparon raudamente con el dinero en su poder.
INTERVIENEN AGENTES DE SERENAZGO
Es en estas circunstancias que una patrulla de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que hacía su recorrido de rutina por la zona, logra divisar a los delincuentes que escapaban en las motos y los persiguieron por varias cuadras.
Según el informe de los ediles, observaron por lo menos a ocho sujetos salir apresurados del local de la Caja Trujillo, portando armas de fuego, por lo que los persiguieron hasta llegar al sector Los Ángeles, por las inmediaciones del mercado de papas y detrás del excomplejo Chicago, para luego perderlos de vista.
Gracias a las llamadas de algunos vecinos de la zona, los agentes de serenazgo lograron ubicar a las motocicletas, las que habían sido escondidas en el predio ubicado en la manzana D, lote 1 de Santo Dominguito.
Los agentes indican que de inmediato han comunicado el hallazgo a la Policía Nacional, que en cuestión de pocos minutos ha llegado al lugar, constatando que efectivamente las motocicletas habían sido utilizadas en el asalto.
Cerca al lugar de los hechos los agentes intervinieron a dos sujetos sospechosos, uno de ellos tratando de simular que era reciclador, quienes habrían participado en el asalto al local de la institución financiera, por lo que fueron entregados a los efectivos policiales.
Las motocicletas son una Yamaha, de color negro, con placa de rodaje T3-4917; una Cross, de color rojo, con placa T3-1409 y otra sin marca conocida, de color negro, con placa T3-0243, las que han quedado en poder de los efectivos policiales.(Redacción Central)
Comentarios