
Trujillo en Línea.- Una seria preocupación se ha generado en la región La Libertad, debido a que el 90 % de las personas internadas en las unidades de cuidados intensivos por la covid-19, son quienes se negaron a recibir la vacuna.
Para el vicegobernador Ever Cadenillas, las personas con más de 43 años, que aún no han recibido su primera dosis de vacuna y los mayores que habiendo recibido la primera no van por la segunda dosis están en grave riesgo de perder la vida durante una tercera ola por la variante delta.
“Tenemos un 22% de la población inmunizada, es decir con segunda dosis, pero hay un grupo de unas 40 mil personas que por diversos motivos no van aún a recibir su segunda dosis. En una tercera ola quizá sea de vida o muerte tener completas las dos dosis”, señaló.
Adelantó que se va a reiterar el pedido de envío de más vacunas al Gobierno Nacional mediante documentos dirigidos al nuevo ministro de Salud y al presidente del Consejo de Ministros, actualizando las gestiones que ha realizado al respecto el gobernador. (Redacción Central)
Comentarios