
Trujillo en Línea.- Tras el incendio registrado anoche en el mercado La Hermelinda en Trujillo, cientos de comerciantes llegaron hasta el lugar con la esperanza de rescatar algo de la mercadería que guardaban en el mencionado centro de abastos, donde se estima una pérdida de 5 millones de nuevos soles.
Como se dio a conocer, el fuego se propagó rápidamente anoche debido a que en la zona se comercian comestibles además de licores y otros productos inflamables.
Los bomberos y algunos comerciantes señalaron que también se almacenaban de manera clandestina cilindros de alcohol adulterado.
La aparente causa del siniestro sería un cortocircuito registrado en una vivienda ubicada en el interior del negocio.
Anoche, camiones de cuatro compañías de bomberos de Trujillo acudieron hasta el lugar, aunque fue necesario el apoyo de una cisterna del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
En medio del fuego y la confusión, grupos de inescrupulosos aprovecharon el para saquear los pasadizos del mercado. En varios puntos aledaños de la avenida Federico Villarreal también se registraron robos al paso y otros actos de vandalismo, según informó la policía.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flórez Corbera, quien acudió al lugar, había advertido la posibilidad de generarse un incendio en el lugar, pues habían detectado litros de alcohol adulterado.(Andina)
(Foto Andina)
Comentarios