Trujillo en Línea.- El director de la III Macrorregión Policial La Libertad, Carlos Céspedes, confirmó que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se desarrolló de manera tranquila, salvo algunas pequeñas manifestaciones aisladas.
“El balance es positivo, la Policía Nacional junto a los demás actores e instituciones como el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, el Ejército Peruano, los alcaldes y rondas campesinas permitieron que todo se desarrolle de forma normal”, manifestó el oficial.
Los agentes del orden no solo estuvieron concentrados en proteger los locales de votación y el material electoral; pues este último domingo, también se capturaron a 40 personas que tenían requisitoria por diversos delitos.
“Esperamos que cada uno vote, para luego detenerlos y conducirlos al poder judicial para que respondan por los delitos de los cuales se les acusa. También junto a las autoridades participamos de operativos para hacer respetar la Ley Seca”, indicó Carlos Céspedes.
El general de la Policía Nacional agregó que las únicas manifestaciones que se realizaron en La Libertad fueron de los militantes de Perú Libre; pero no hubo enfrentamientos. (Redacción Central)
Comentarios