Trujillo en Linea._ En el distrito El Porvenir comenzó la colecta "Respira el Porvenir, juntos salvado vidas", para implementar una planta de oxígeno. La meta es recaudar 850 000 soles.
Esta cruzada tendrá una duración de 20 días en que todo el personal de campaña llegará a todos los sectores, calles y viviendas, así como se espera el apoyo de toda la banca empresarial, comercial, empresas e instituciones civiles se unan con sus aportes en esta gran cruzada de solidaridad llamando al celular N° 946742046 o depositar su colaboración económica en las cuentas bancarias en el Banco de Crédito (BCP) cuenta corriente en soles: 570-9293744-0-74 y cuenta corriente en dólares: 570- 8855146-1-02.
Toda esta cruzada es gracias al convenio humanitario firmado por el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites y el secretario general de CARITAS Trujillo R.P. Hipólito Purizaca Sernaque como representante del monseñor Miguel Cabrejos Vidarte para adquirir una planta de oxigeno valorizada en 850 soles con una producción de 720 metros cúbicos para llenar 72 balones de oxígeno diarios durante las 24 horas del día, ubicado en un terreno habilitado de 600 metros cuadrados en el polideportivo Inca Roca para funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal para todos los pacientes que lo necesiten en este difícil momento de la pandemia del COVID 19 que sigue cobrando más víctimas.
En el inicio de esta cruzada solidaria la municipalidad distrital de El Porvenir ha realizado una subvención económica de 150 mil soles y existe el compromiso de la municipalidad provincial de Trujillo y de Florencia de Mora por parte de sus alcaldes José Vega Ruiz y Hermes Cabeza Cortes para llegar el objetivo de 850 mil soles que se necesita.
El alcalde Víctor Rebaza Benites, sostuvo que se va lograr el objetivo con varias actividades como 2 teletones que serán el sábado 24 de este mes plaza de armas de Trujillo y el 1 de mayo en el frontis de la parroquia El Buen Pastor de El Porvenir, que serán animadas por reconocidos artistas locales y nacionales” comentó Rebaza Benites.
Comentarios