Trujillo en Línea.- El Centro del Adulto Mayor reabrió sus puertas para atender pacientes con covid-19, pero esta vez fue implementado con balones de oxígeno que fueron donados por la Municipalidad Distrital de La Esperanza.
“El local ha sido totalmente implementado, en su primera etapa, con 15 camas, 15 colchones, 15 porta sueros, 15 biombos, 20 balones de oxígeno de 10 m3 y 5 sillas de ruedas”, explicó el alcalde Martín Namay.
La autoridad edil también reveló que se comprometieron a recargar los balones de oxígeno para atender a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus. Los cien balones que compraron fueron enviados a la comunidad de Llacuabamba, Pataz para que sean recargados en su planta de oxígeno.
“Este local ya ha recibido pacientes durante la emergencia sanitaria del 2020, y para este año hemos renovado todo los ambientes, con la pintura, instalación de un techo metálico, reparaciones internas e instalaciones médicas necesarias, para repotenciar el servicio de salud que seguirá brindando mientras dure la pandemia”, aseveró Martín Namay. (Redacción Central)
Comentarios