Trujillo en Línea.- El decano del Colegio médico de La Libertad, Wilmar Gutierrez, cuestionó al gobierno regional por las policías sanitarias que está aplicando para controlar la covid-19, debido a que ambas instituciones concertaron una estrategia, la cual no fue ejecutada.
"El gobierno regional debe definir un camino a seguir, porque a los dos les dice sí, pero después los acuerdos que toman con el Colegio Médico no se respetan y se pierde credibilidad entre las partes", refirió el decano.
El especialista dio estas declaraciones en alusión al ‘Plan Paciente’, que el Colegio Médico presentó al gobierno regional para aplicarlo durante la segunda ola; sin embargo, no se ejecutó como acordaron, sino que se implementó las intervenciones sanitarias casa por casa.
"Es un plan que tiene que ver con el empoderamiento de la sociedad, y la participación del bueno vecino, pero no ir casa por casa (como lo del gobierno regional), donde se tiene que contratar personal de salud, tampoco medicalizamos porque no se ha demostrado qué es efectivo contra el nuevo coronavirus”, precisó el decano sobre el plan que ellos recomendaron.
Wilmar Gutierrez también se pronunció sobre la distribución de la ivermectina, que está realizando la municipalidad. Manifestó que el insumo estaba siendo utilizado políticamente para dar la impresión al público de “dar algo”. (Redacción Central)
Comentarios