Trujillo en Línea.- Debido al nuevo bloqueo de la carretera Panamericana Norte por parte de los obreros agroindustriales en diversos sectores del distrito de Chao, provincia de Virú, cientos de pasajeros que quedaron varados, optaron por descender de las unidades y seguir su rumbo caminando hasta encontrar algún vehículo que los pueda llevar a su destino.
Fueron más de un centenar de pasajeros y familias enteras, provenientes del norte y sur, los que iniciaron una larga caminata con sus equipajes por la Panamericana norte, teniendo que pasar los diferentes piquetes, poniendo en riesgo su integridad ante los posibles enfrentamientos entre manifestantes y la policía.
“Estamos caminando desde las 6 de la mañana. Hemos cruzado casi siete piquetes donde han colocado barreras y la policía no puede hacer nada. Estamos caminando con el objetivo de encontrar una movilidad que me permita llegar más rápido a mi destino. Esperemos que los agrarios tomen conciencia que los demás ciudadanos no tenemos culpa de sus problemas”, declaró un pasajero afectado.
Debido a este problema, muchas mototaxis, autos particulares y minivan han brindado servicio de trasbordo, pero con pasajes muy altos que bordeaban hasta los 50 o 100 soles. (redacción central)
Comentarios