Trujillo en Línea.- A pesar de que el Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio de la nueva Ley Agraria, ni los trabajadores ni las empresas agroindustriales se mostraron de acuerdo con ella, es por eso que volvieron a tomar la carretera Panamericana Norte en la provincia de Virú, obstruyendo el transporte que ya venía dándose con normalidad.
Desde la madrugada, los trabajadores volvieron a realizar intentos de toma de la vía en los sectores Valle de Dios y Víctor Raúl, pero el fuerte cordón policial se los impidió por lo que optaron en realizar una marcha pacífica al costado de la carretera.
No obstante, a la altura del sector San José, Valle de Dios y Portada de Huancaco, los enfurecidos manifestantes bloquearon la pista con enormes rocas, palos y llantas, evitando el paso de los vehículos y amenazando a los conductores con dañar sus unidades.
Fue en el sector San José, el piquete más fuerte, donde los efectivos policiales desalojaron a los manifestantes, reprimiéndolos con bombas lacrimógenas, mientras que los agrarios lanzaban piedras. Algunos, para evitar ser grabados, lanzaron piedras y ladrillos a algunas casas aledañas. (redacción central)
Comentarios