Trujillo en Línea.- Trabajadores administrativos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) hicieron un plantón en los exteriores del mencionado centro de salud para exigir que el Gobierno les otorgue la bonificación que le correspondía al personal médico de primera línea, durante la pandemia por la covid-19.
Desde muy temprano, los miembros del Sindicato de Trabajadores Asistenciales y Administrativos del Iren (Sitraade-La Libertad) detuvieron sus actividades diarias para protestar en la puerta principal de este instituto médico. Su pedido es que se les haga efectivo el pago de los 720 soles mensuales por haber estado trabajando con el riesgo de haber podido contagiarse.
Según el vocero del Sitraade, Robert Inga, son un total de 200 los empleados administrativos los que piden que se les otorgue esta bonificación económica que se les debería desde el mes de abril
“Estamos en pie de lucha exigiendo que se nos pague esta bonificación que nos corresponde por haber estado trabajando en primera línea, junto con el personal médico. Si ahora no hay una solución para nuestro pedido, el director del Iren debe de dar un paso al costado”, declaró Inga. (redacción central)
Comentarios