Trujillo en Línea.- El representante de la Defensoría del Pueblo, Luis Agüero Lobatón señaló que, tras una supervisión realizada a los principales mercados de la provincia de Trujillo, se detectó el incremento de aglomeraciones ante la proximidad de las fiestas de fin de año y la presencia de vendedores ambulantes en los exteriores de los centros de abasto, lo cual no permite el adecuado control de las medidas sanitarias.
El representante de la Defensoría de Pueblo recogió toda esta información luego de visitar los 32 mercados que existen en la provincia, en donde se verificó el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en dichos espacios lo que podría convertirlos en focos de contagio del COVID-19 durante una segunda ola de la pandemia.
“Durante la supervisión de los mercados, hemos evidenciado que todos, absolutamente todos, vienen incumpliendo los protocolos de bioseguridad. Por ejemplo, dentro de los mercados, hemos evidenciado que la mayoría de puestos de venta no cuentan con los implementos de seguridad e higiene adecuados. También hemos visto que los comerciantes y compradores tampoco usas correctamente las mascarilas y los protectores faciales”, declaró Agüero Lobatón
El defensor del pueblo teme que, a raíz de este descontrol, aumenten significativamente los contagios de la COVID-19. Así mismo señaló que la poca presencia de los fiscalizadores, ha permitido que el comercio informal aumente en los exteriores de los centros de abasto. Esto también por los contantes enfrentamientos que han dado, tal y como pasa en la calle Sinchi Roca. (redacción central)
Comentarios