Trujillo en Línea.- Las manifestaciones de los trabajadores agrícolas que se registran en la provincia de Virú, dejaron a su primera víctima mortal. Se trata de un obrero que perdió la vida a raíz de un disparo, durante los enfrentamientos de los manifestantes con efectivos de la Policía Nacional
Así lo confirmó el congresista Lenin Bazán quien señaló que la víctima fue identificada como Jorge Yener Muñoz Jiménez quien habría recibido un impacto de bala en la cabeza que le causó la muerte instantánea, durante las manifestaciones.
Se conoció que el occiso fue llevado por sus compañeros hasta el Centro de Salud de Chao, pero luego de unos minutos reportaron su deceso.
Cabe señalar que, el motivo de los reclamos de los trabajadores agrarios es la derogación de la Ley N° 27360 o también llamada Ley de Promoción Agraria, muy cuestionada por querer favorecer a las empresas en perjuicio de los trabajadores quienes han hecho constantes denuncias de casos de explotación laboral, bajos sueldos, falta de beneficios; así como pruebas de descarte de coronavirus.
Desde temprano, los trabajadores quemaron llantas y palos en medio de la carretera, así mismo incendiaron algunas unidades, impidiendo el paso del transporte. Al detenerse el tránsito, los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegó hasta el lugar para tratar de desbloquear las vías. Sin embargo, terminaron enfrentándose con los manifestantes quienes les empezaron a arrojar piedras, respondiendo con bombas lacrimógenas y armas de fuego.
El fallecido trabajaba en la empresa Hortifrut y tenía una esposa embarazada de cuatro meses. (redacción central)
Comentarios