Trujillo en Línea.- Gran conmoción causó la muerte de un menor de edad luego que estallara un artefacto explosivo cuando se encontraba jugando con otro menor que quedó gravemente herido, en la chacra ubicada en el barrio Cumbicus, en la ciudad de Huamachuco.
El cuerpo del menor Jolbin Antoni Peña Agreda (11 años) quedó completamente destrozado en medio del campo. Mientras el otro menor J. P.A. (12 años) quedó con las piernas y brazos cercenados. Él fue trasladado del hospital de Leoncio Prado de Huamachuco, donde se debate entre la vida y la muerte.
Los vecinos del barrio Cumbicus asustados salieron despavoridos de sus viviendas tras la fuerte detonación que se escuchó en todo Huamachuco. Quedaron pasmados al encontrar la terrible escena. Las partes del cuerpo del pequeño Jolbin quedaron regadas en medio del campo y sobre los techos de algunas viviendas.
Al lugar llegaron agentes policiales y el fiscal de turno que empezaron a recoger las partes del cuerpo del menor y las evidencias para determinar la procedencia del explosivo letal. Los vecinos por su parte exigieron se haga una requisa en cada vivienda de la zona para ubicar donde ocultan estos objetos letales.
Se supo que el menor herido más tarde fue evacuado al hospital Belén en la ciudad de Trujillo por la gravedad de su estado. Asimismo, una empresa minera que opera en el sector, se comprometió a correr con todos los gastos para ambas familias debido a que no cuentan con los recursos económicos.
Alerta
Hace unos días, la PNP advirtió que traficantes de explosivos aprovechan nuevas rutas para trasladar la ilícita mercadería a las zonas donde proliferan operaciones mineras ilegales en Sánchez Carrión.
Los explosivos llegan a su destino para aumentar el número de socavones, así como la exploración y extracción ilegal del material aurífero sin cumplir los protocolos de seguridad y sin tener autorización. (Redacción Central)
Comentarios