Sábado, 27 Junio 2015 - 1:00pm
Trujillo en Línea.- El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, anunció que brindará presupuesto para mejorar los principales hospitales de Trujillo: Regional Docente y Belén.
“Vamos a gestionar un presupuesto especial para los dos hospitales más importante del sector Salud que tiene Trujillo. Soy de la idea que antes que construir algo nuevo hay que mejorar e implementar lo que ya tenemos”, manifestó Velásquez luego de recorrer estos centros de salud junto al gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.
En esta visita a los hospitales, ambas autoridades comprobaron que algunas de las principales áreas de atención presentan hacinamiento, falta de equipamiento, de personal y deficiencias en infraestructura.
La gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, indicó que la visita del representante del Ejecutivo tuvo como objetivo precisamente verificar el requerimiento de mejoras en estos dos hospitales, especialmente en sus áreas críticas como emergencias, unidades de cuidados intensivos, centros de neonatología, hospitalización y salas de operaciones.
“Se ha evidenciado que, efectivamente, hay carencias y se ha determinado que parte del presupuesto que se tiene para mantenimiento en Salud se va a destinar para mejoras en estos dos hospitales”, enfatizó Goicochea.
Aún no se ha detallado a cuánto ascendería la suma destinada para este fin, pero se supo que las autoridades hablaron de un monto inicial de cinco millones de nuevos soles.
El Ministerio de Salud también va a destinar 24 millones de nuevos soles para equipamiento y recurso humano de los centros de salud del interior de la región, en especial los de la sierra, que presentan más carencias.
Comentarios