Trujillo en Línea.- Esta mañana más de un centenar de personas formaron largas colas en los exteriores y alrededores de la empresa Hidrandina, ubicada en la avenida España, para realizar los pagos del servicio eléctrico y para presentar sus reclamos ante los cobros excesivos que se les viene dando en plena crisis sanitaria.
Lo preocupante de esta situación fue que muchos usuarios no cumplían con los respectivos protocolos de bioseguridad como el distanciamiento, pues hubo mucha aglomeración.
La extensa fila empezó desde la cuadra 2 del jirón Colón y llegó hasta el local central de la empresa suministradora de energía eléctrica. Varias personas mostraron su enojo, pues señalaron que estaban en la cola desde las 6 de la mañana para lograr ser atendido. Además, se notó la presencia de muchos adultos mayores cuya exposición era mucho mayor.
Luego de verificar la inmensa cola y el incumplimiento de cuidados, que ponía en riesgo la salud de las personas, la Defensoría del Pueblo exigió que la empresa tome medidas urgentes para evitar las aglomeraciones; además requirió que mejore su atención de reclamos virtual. (Redacción central).
Comentarios