Trujillo en Línea.- Cansados de no haber visto ninguna obra de reconstrucción en su sector, vecinos del sector Mampuesto, en el distrito de El Porvenir, realizaron una manifestación en la Plaza de Armas de Trujillo, solicitando la creación del Territorio N° 60. Desde temprano, los moradores llegaron al centro de la ciudad para exigir, con plano en mano, aprobación de su proyecto sectorial.
“Desde el año 1982 al 2017, Mampuesto fue golpeado por los huaycos del Fenómeno de El Niño. A través de un comité multisectorial, nuestra población se ha organizado y hecho fuerte trabajo de socialización con la necesidad de hacer la reconstrucción de estos sectores muy golpeados. Si bien se reconstruyó Miraflores, no se ha hecho lo mismo con los límites de Florencia de Mora y El Porvenir”, declaró uno de los moradores.
Acompañados de la ex consejera regional, Teresita Bravo, los vecinos indicaron que ya tiene listos los expedientes para que su proyecto sea evaluado.
“Debemos cumplir requisitos como el procedimiento Tupa, adjuntar plano y explicar las razones para ser territorios. Ya contamos con un expediente de 110 folios. Estamos hábiles para recibir la conformidad de subgerencia de Participación Vecinal”, agregó el poblador. (Redacción Central).
Comentarios