Trujillo en Línea.- Un grupo de empresarios de diversos gimnasios realizaron plantón de forma pacífica para pedir al Gobierno Central la reapertura de estos locales de entrenamiento, pues se han visto seriamente golpeados debido a la pandemia por el covid-19.
Esta manifestación se llevó a cabo al promediar el mediodía en la Plaza de Armas de Trujillo. Los también entrenadores pidieron al Gobierno que se autorice la reapertura de los gimnasios y así puedan laborar con normalidad, pero respetando los protocolos de bioseguridad. "Nosotros queremos abrir los gimnasios para poder apoyar a la gente y darle salud. Cuando una persona viene a matricularse es porque quiere estar en forma saludable. Ahí orientaremos a que se cuiden para no sufrir enfermedades", indicó uno de los profesores de gimnasio.
“Actualmente ya contamos con todas las medidas de bioseguridad. Cumpliremos con el aforo del 50% en nuestros locales y cada persona tiene que estar distanciada, una a dos metros de otra y con sus mascarillas. Esperemos que nos autoricen a abrir”, agregó uno de los entrenadores.
Se conoce que más de 180 gimnasios se vieron afectados en todo em país y en Trujillo fueron 25. Todos podrían reabrirse en la fase 4 de la reactivación económica. (Redacción Central)
Comentarios