Trujillo en Línea. Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) bloquearon esta mañana el ingreso al campus, como medida de protesta contra el Gobierno Central, al que exigen el incremento de salarios y mejoras en las condiciones laborales.
Esta es una medida más drástica de los huelguistas, que ya tomaron ayer martes el comedor universitario, ubicado en el jirón Independencia, en el Centro Histórico de Trujillo.
Los protestantes exigieron el incremento de sus remuneraciones, las que se encuentran congeladas desde hace 20 años, el otorgamiento de escolaridad para los trabajadores que se desempeñan bajo Contrato de Administración de Servicios (CAS) y el nombramiento de los contratados.
Estas manifestaciones contaron con el respaldo de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el de algunos alumnos, que consideran justos los reclamos de los colaboradores administrativos, quienes acatan la huelga nacional emprendida por su sector a inicios de este mes.
El secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Américo Grau Loyola señaló que antes del mediodía se reunirán con el actual rector, Orlando Gonzales Nieves, para buscar alternativas que se puedan poner en marcha desde el ámbito local.
Mientras no se encuentra una solución a la situación que exponen estos trabajadores y las medidas de lucha continúen, los afectados seguirán siendo los estudiantes, pues ayer 500 de ellos, los de menores recursos, no pudieron recibir sus alimentos y hoy 12 mil universitarios encontraron cerradas las puertas de su centro de estudios.
Comentarios