Intentan ordenar el comercio ambulatorio en la calle Sinchi Roca

Martes, 23 Junio 2015 - 10:15am

Trujillo en Línea.- En un operativo conjunto realizado por las subgerencias de Licencias, Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo, se ha tratado de ordenar el  comercio ambulatorio en la calle Sinchi Roca y la avenida José María Eguren, frente al mercado zonal Palermo, cuyas veredas son invadidas por los informales de manera continua,  impidiendo el paso de los transeúntes.

Este operativo realizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo a establecimientos comerciales ubicados por las inmediaciones del mencionado centro de abasto, ha logrado el cierre por 30 días a dos bares clandestinos porque no reunían las medidas de seguridad ni salubridad para los asistentes.

El primero, ubicado en la calle Sinchi Roca 1109, no cuenta con el certificado de Defensa Civil, incurriendo en la cual infracción E-114, que sanciona con una multa equivalente al 140 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Mientras que el segundo, una bodega de la avenida César Vallejo 125, que tenía licores sin registro sanitario y las condiciones de higiene no eran las adecuadas, por lo que ha sido sancionado con una multa equivalente al 200% de la UIT.

En el operativo han participado fiscalizadores de las subgerencias de Salud, Defensa Civil, Licencias y Comercialización, y agentes, comandados por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas, quien ha asistido con el subgerente edil de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía. (Redacción Central)
 

Comentarios