Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Ascope, John Vargas, amenazó con realizar una huelga de hambre en 15 días, si el gobierno regional no cumplía con destituir al director de la red de salud de Ascope.
Según explicó el burgomaestre, el funcionario identificado como Ricardo Pereda no habría realizado un eficiente trabajo durante esta pandemia; por ello la población se vio afectada con la falta de oxígeno medicinal e infraestructura, que tuvieron que ser gestionados con los mismos alcaldes.
“No supo hacer su trabajo, no tuvo un plan y por eso los muertos están ahí. No puede permanecer ahí y también iremos a huelga si no le construyen un hospital a Ascope”, declaró el burgomaestre.
Luego de conversar con el gerente general del gobierno regional, Rogger Ruiz, se prometió el cambio del funcionario; sin embargo, el alcalde aseguró que no creerá en las promesas si estas no se cumplen en 15 días.
Exigió la construcción de un hospital provincial, que contribuya a la atención de todos los pacientes y no solo sea una construcción temporal como la del Ramón Castilla. (Redacción Central)
Comentarios