Trujillo en Línea.- La oportuna intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo permitió frustrar el robo de decenas de teléfonos móviles de alta gama y otros objetos de valor que estaban listos para ser robados, la madrugada de hoy, del local de la empresa de telefonía Entel, ubicado en la segunda cuadra de la avenida Larco.
Todos los equipos que ya se encontraban listos para ser sustraídos por los delincuentes fueron abandonados en el lugar, puesto que los dueños de lo ajeno debieron huir apresuradamente al notar la presencia de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.
El frustrado robo se ha producido minutos después de la una de la madrugada de hoy sábado, en el local de la compañía de telefonía móvil Entel, ubicado en la avenida Larco 269, junto al Banco Financiero, de la urbanización El Recreo.
Los agentes de seguridad ciudadana se encontraban realizando labores de vigilancia preventiva por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, y notaron la puerta abierta del mencionado establecimiento, por lo que procedieron a averiguar lo que sucedía en el interior.
Al acercarse notaron de la puerta principal del local de la referida empresa había sido violentada y que en el interior de la tienda, junto a la puerta, había varios paquetes y bolsas conteniendo teléfonos móviles, en sus respectivas cajas de embalaje, en medio del desorden causado por los delincuentes para preparar su botín.
De inmediato comunicaron el intento de robo al administrador del establecimiento identificado como José Chávez Sarmiento (40), quien llegó a la escena a los pocos minutos, y observó los paquetes con celulares junto a la puerta y ha efectuado un registro visual de todo el local, tras lo cual ha manifestado que los delincuentes no se habían llevado nada y agradeció a los uniformados ediles por haber frustrado el robo.
Según vigilantes de otros negocios de la zona, minutos antes habían visto estacionado frente al local de Entel a un vehículo de color oscuro, al que subieron tres sujetos, el mismo que se alejó rápidamente al notar las luces de la circulina del patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que realizaba vigilancia preventiva por el lugar.(Redacción Central)
Comentarios