Trujillo en Línea.- No solo el Colegio Médico de la Libertad se pronunció en contra de las declaraciones del alcalde de Moche, también lo hizo el concejo de este distrito. Ambas instituciones rechazaron que la autoridad se declare en rebeldía y promueva no cumplir con la cuarentena.
"El concejo municipal no ha tomado acuerdo alguno que involucre al ente municipal y menos al distrito en su conjunto, por lo que las declaraciones del señor alcalde han sido emitidas y deben ser entendidas a título personal", se lee en un pronunciamiento firmado por todos los regidores.
Los regidores también exhortaron al alcalde a “la reflexión” y le pidieron que deje las actitudes que solo buscan un protagonismo personal. “Que entienda que cualquier discrepancia interna o con los otros niveles de gobierno deben ser tramitados por los canales institucionales y legales que correspondan”, replicaron.
Pero la autoridad edil no solo estuvo promoviendo el rechazo de la cuarentena, también el consumo de dióxido de cloro, lo que ha generado que ahora asesoría legal del Colegio Médico, evalúe abrirle proceso sancionador, teniendo en cuenta que César Fernández también es un galeno. “Esta asesoría legal viendo este tema, pero no quiero adelantar opinión, pero está en evaluación”, declaró el decano Wilmar Gutierrez. (Redacción Central)
Comentarios