Trujillo en Línea.- La Contraloría detectó serias irregularidades en el abastecimiento de alimentos del Programa de Complementación Alimentaria para Pacientes Ambulatorios con Tuberculosis, pues la empresa que ganó el proceso de selección lo hizo, pero con documentos falsos.
De acuerdo al informe emitido por el ente fiscalizador, se determinó que la empresa que ganó el proceso de selección presentó certificados de calidad de los alimentos, inspección higiénico sanitaria de planta, inspección de disponibilidad de stock, verificación de condiciones físicas y capacidad de almacenamiento adulterados. Esto genera peligro para los consumidores pues se desconoce la sanidad de los productos.
Los auditores determinaron que la información era falsa, luego de contactarse con los laboratorios que emitieron dichos documentos, quienes advirtieron que jamás emitieron ningún certificado. Además, la empresa tampoco entregó los productos completos ni se encontró la documentación que sustente el traslado, la cantidad y la calidad del producto recibido, como las guías de remisión, facturas, etc.
Lo más llamativo es que la municipalidad les dio cinco días de plazo para entregar los productos faltantes, a pesar que no existía razón que justifique la falta, cometida por la empresa. Esta oportunidad que dieron a la entidad, evita la aplicación de penalidad por mora y el retraso de la entrega de los alimentos. (Redacción Central)
Comentarios