Trujillo en Línea.- La ciudad de Trujillo será sede de la 58° Sesión de la Comisión Interamericana para el control del Abuso de Drogas (Cicad) , que este año tiene como país anfitrión al Perú.
Se informó que dicha reunión congregará a funcionarios, expertos antidrogas y representantes de 35 países del continente.
Este certamen internacional estará a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y será financiado con presupuesto de la institución sin demandar recursos adicionales al tesoro público.
La reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), fue declarada de interés nacional por el presidente de la República Ollanta Humala Tasso a través de un Decreto Supremo suscrito también por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez de Ríos.
El 58° periodo de Sesiones de la Cicad constituirá una intensa y fructífera reunión que incluirán temas de importancia hemisférica como la aprobación del nuevo Plan de Acción 2016 – 2020 de la Estrategia Hemisférica sobre Drogas.
Asimismo, dicha reunión será una oportunidad para reforzar la posición peruana sobre el problema mundial de las drogas, dado que las propuestas y acuerdos que se logren durante esas sesiones serán presentadas en la Asamblea Extraordinaria de las Naciones Unidas sobre Drogas (Ungass) convocada para el primer trimestre del 2016.
La Cicad-OEA es el foro político del hemisferio occidental para tratar con el problema de las drogas y apoya los esfuerzos colectivos de sus Estados miembros para reducir la producción, tráfico y consumo de drogas ilegales.(Andina)
Comentarios