Personal de salud de Paiján bloqueó carretera para pedir equipos de protección

Lunes, 8 Junio 2020 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Los médicos y las enfermeras del centro de salud de Paiján rompieron su silencio y denunciaron estar abandonados por la Gerencia Regional de Salud, y todos los días se exponen al contagio del coronavirus.

Esta mañana no soportaron más y salieron a las calles para reclamar, apoyados por el alcalde provincial de Ascope y hasta mototaxistas que no dudaron en cerrar la Panamericana Norte para llamar la atención de las autoridades.

"No tenemos EPP, ni ls insumos necesarios. Nosotros queremos apoyar, pero no estamos protegidos, tenemos que forrarnos con bolsas para poner oxígeno o un catéter", refirió una enfermera indignada.

Al reclamo se unió el alcalde John Vargas quien refirió que el director de la red de salud tampoco está preocupándose por la implementación en el establecimiento.

Sobre ello, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, aseguró que ha conversado con el director de la red, quien le aseguró que no existe desabastecimiento en equipos de protección. En vez de comprometerse a conversar con el personal de salud, criticó la presencia del alcalde y dio a entender que la protesta estaría politizado. (Redacción Central)

Comentarios