Trujillo en Línea.- El alcalde provincial de Trujillo Daniel Marcelo, anunció que no renovarán el contrato de al menos mil trabajadores porque la comuna se quedó sin ingresos para pagar los sueldos de estos empleados.
“Se ha tomado la medida que sé que es dura, pero no podemos afectar la planilla de los nombrados y obreros, así que no renovaremos el contrato de mil trabajadores que no están trabajando en la cuarentena los vamos a suspender temporalmente”, precisó el burgomaestre.
La única forma para conseguir dinero, es a través del recaudo que realiza el Servicio de Administración Tributaria, pero debido a que las oficinas están cerradas, no se cumple con el objetivo. En un mes se tiene la meta dde conseguir 12 millones de soles, pero solo se reunió 1.
El municipio de Trujillo tiene 5000 trabajadores en planilla, pero 3000 no están laborando, el resto son obreros de limpieza y seguridad ciudadana o Defensa Civil. Daniel Marcelo agregó que los mil trabajadores que ya no serán recontratados, no estaban trabajando ni en casa. (Redacción Central)
Comentarios