Trujillo en Línea.- el jefe de la red asistencial de EsSalud, José Luis Carranza, reveló que las muestras para detectar la covid-19 están escaseándose a nivel nacional, lo que provoca que se pueda detectar más casos o monitorear los que ya tienen.
“Hay una escasez porque el mercado está difícil. Hemos tenido un desabastecimiento, hace poco nos llegaron pruebas, pero se consumen rápidamente porque tenemos trabajadores a quienes debemos hacerle seguimiento. Ahora solo nos quedan 500”, explicó.
Desde que comenzó la emergencia sanitaria, EsSalud fue criticado por la alta tasa de trabajadores contagiados en el sector salud, un promedio de 107, entre ellos 33 médicos y 20 enfermeras, entre otros profesionales. Aunque hoy, la mayoría de ellos están recuperados y listos para volver al trabajo, mientras que 15 permanecen en cuarentena, todavía está la preocupación de los otros colaboradores que no han sido infectados.
Como se sabe, el personal médico debe utilizar insumos estériles para manipular a los pacientes y de esta forma evitar un posible contagio; sin embargo, la escasez de guantes y mascarillas están siendo evidentes.
“Pedimos a los congresistas que promuevan mecanismos que permitan el abastecimiento de las EPP. no es que no tengamos dinero para comprar, es que no existe en el mercado. Los proveedores no tienen insumos para elaborarlos, invocó. (Redacción Central)
Comentarios