Trujillo en Línea.- Con la implementación de su propia red de cajeros corresponsales, Caja Trujillo proyecta acercar los servicios financieros a un promedio de 250 mil clientes en las regiones de La Libertad, Cajamarca y Lambayeque.
El gerente central de Finanzas de Caja Trujillo, César Hidalgo Montoya, precisó que a partir de este año, sumarán sus propios agentes corresponsales a la red de cajeros que actualmente mantienen en alianza Interbank, Kasnet y Wester Union; lo que les permitirá seguir llevando los beneficios de la inclusión financiera a sus clientes y público en general.
Indicó que este año instalarán 50 agentes Caja Trujillo en El Porvenir, Víctor Larco, Trujillo, Moche, Simbal, Salaverry, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo y Poroto; y, paulatinamente, irán incrementando los cajeros en los demás departamentos del país donde están presentes.
“Para este primer año, tenemos proyectado atender a clientes y público de tres regiones importantes y luego ampliaremos la red en otras zonas del país. Se nos presenta un verdadero reto, por lo que hemos proyectado atender a un promedio de 250 mil clientes, llevándoles todos los beneficios de este tipo de canales”, añadió.
Este nuevo canal de atención se lanzará el lunes próximo, a través de los establecimientos de la farmacia Funegra.
El acto contará con la presencia del presidente del Directorio de Caja Trujillo, Luis Muñoz Díaz, y los principales funcionarios de las instituciones involucradas.
BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS
La implementación de sus propios agentes, permitirá a Caja Trujillo brindar servicios financieros a los clientes y no clientes, de zonas remotas, generalmente donde la banca tradicional no está presente. Se podrá hacer diversas transacciones como pagos de servicios, de créditos, depósitos y retiro de dinero.
Hidalgo Montoya precisó que esta apuesta por los cajeros corresponsales propios no sólo brindará mayores beneficios a los clientes y agilizará la bancarización en el país; sino también beneficiará a los emprendedores propietarios de los establecimientos donde se instalarán los POS de Caja Trujillo, pues aumentarán sus ventas con la afluencia de clientes.
Agregó que los agentes corresponsales son una alternativa para descongestionar las ventanillas en las agencias, pues uno de los principales beneficios de este canal de atención son el ahorro de tiempo y la mayor comodidad para los clientes al realizar sus transacciones.
“Los clientes tendrán mayores beneficios, como la ampliación del horario de atención, pues los establecimiento afiliados abren domingos y feriados”, finalizó.
Hidalgo Montoya señaló que también este año promoverán el uso del dinero electrónico, una herramienta potente para promover la inclusión financiera de los segmentos económicos C y D en zonas rurales, implementando una plataforma tecnológica que facilite realizar pagos y transacciones financieras a través del uso seguro de la telefonía móvil de cualquier operador telefónico.
“Estamos pendientes de las necesidades financieras de nuestros clientes y les ofrecemos soluciones que les generan mayor rapidez, comodidad y seguridad en sus operaciones. Tenemos a su disposición toda nuestra red de banca electrónica, con servicios como el CMAC móvil, operaciones en línea, transferencias interbancarias que les brindan diversos beneficios a nuestros clientes”, finalizó.(Con datos de nota de prensa)
Comentarios