Trujillo en Línea.- Un verdadero lío se vivió en las instalaciones de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) hoy en horas de la mañana.
La razón fue el impedimento a la realización de una sesión de Directorio por parte de un grupo de trabajadores de la citada empresa, quienes a toda costa trataron de obstaculizar el ingreso de Humberto Flores Cornejo -uno de los directores- al recinto.
Tuvieron que intervenir agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público para que la situación se restablezca.
PRONUNCIAMIENTO.
Tras cerca de tres horas, los miembros del Directorio de Sedalib hicieron su pronunciamiento argumentando que una posible intervención a la empresa prestadora de servicio (EPS) no necesariamente significa “privatizarla”.
Como se recuerda, hace unas semanas el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) dio cuenta –según el análisis del 2011 al 2013- que Sedalib se hallaba en estado de insolvencia económica financiera.
Al respecto, una de las miembros del Directorio, Sheilah Miranda, refirió que la EPS tiene un índice de endeudamiento elevado. “El pasivo de la empresa es mayor que el patrimonio con el que cuenta. Ellos (Otass) han concluido que la empresa presenta insolvencia económica financiera”, mencionó.
LA JUNTA DECIDIRÁ
No obstante, se informó que será la junta de accionistas de Sedalib quienes tomen una decisión final sobre el futuro de la empresa luego de evaluar el informe del Otass.
En esa línea, el alcalde distrital de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, uno de los miembros de la junta de accionistas, sostuvo que será necesaria la intervención del Estado porque “hay muchas deficiencias” en Sedalib.(Redacción Central)
Comentarios