Trujillo en Línea.- La Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) de Trujillo realizó el sábado último una campaña integral de salud gratuita dirigida a los vecinos del barrio Chicago, en el Territorio Vecinal N° 01, con el propósito a prestar ayuda a las personas que no cuentan con recursos económicos para pagar una consulta médica y comprar medicamentos.
Según el secretario técnico del Coprosec, Marco Pérez Sosaya, la campaña se realizó en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a cargo de David Figueroa Armas, con el apoyo de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial y el Fondo de Prestaciones Asistenciales y Servicios Funerarios (Fopasef) de EsSalud.
Desde muy temprano, los vecinos llegaron hasta los consultorios instalados en el parque Zela, para ser atendidos por los profesionales de la salud de diferentes especialidades, en el barrio Chicago.
Durante la actividad, los moradores fueron atendidos con consultas, análisis, exámenes y medicina física, entre otros, tras lo cual han recibido la donación de medicina, en los casos prescritos por los médicos.
Los vecinos han sido favorecidos con el registro de la presión arterial, peso y talla; consultas en medicina general, medicina física y dermatología; exámenes de agudeza visual; consultas odontológicas, con examen dental y fluorización, y en nutrición.
También, consultas obstétricas, que incluyeron consejería en salud sexual y reproductiva; análisis de hemoglobina, glucosa, colesterol y triglicéridos; fisioterapia y rehabilitación.
La campaña integral de salud ha sido coordinada por los integrantes de la zona tres de seguridad ciudadana de la Secretaria Técnica del Coprosec de Trujillo y forma parte de las actividades consideradas en el plan anual de trabajo del Comité, según explicó el secretario técnico, Marco Pérez.
Comentarios