Trujillo en Línea.- Un total de 197 ciudadanos de escasos recursos que viven en las cercanías del botadero El Milagro, así como personas con discapacidad visual y bomberos voluntarios recibieron canastas de víveres gestionados por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).
El esfuerzo de conseguir las donaciones con productos de primera necesidad lo lideró la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, cuyas coordinaciones con empresas privadas y organizaciones sociales permitió que se sumen al apoyo que se está dando a los más necesitados en estos momentos del Estado de Emergencia nacional.
En el caso de El Milagro, fueron 85 las familias beneficiarias pertenecientes al sector 6D – Los Claveles. La selección de estas familias se coordinó con la directora de la I.E. Tony Real Vicens, que alberga a niños y niñas cuyos padres trabajan en las inmediaciones del botadero.
Es importante indicar que esta entrega se realizó con el apoyo de una unidad móvil y personal de la policía nacional, con lo que se garantizó que la entrega sea ordenada.
Conadis y bomberos
De otro lado, también se entregó 62 canastas a personas con discapacidad visual de escasos recursos económicos. La donación se canalizó a través del coordinador regional del Consejo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis) en La Libertad, Juan Abanto.
Por último, 50 canastas se cedieron a la Compañía de Bomberos, a través del jefe de la III Comandancia Departamental La Libertad, brigadier mayor CBP Manuel Antonio Moncada, puesto que los bomberos voluntarios, a pesar del estado de emergencia, vienen trabajando permanentemente en sus estaciones las 24 horas del día, atentos para acudir ante cualquier necesidad o situación de emergencia.
Comentarios