Trujillo en Línea.- Sigue siendo incierto el destino de la tercera etapa de Chavimochic, ahora que el Ministerio de Economía y Finanzas declaró la no conformidad con la adenda. La autoridad refirió que se le está pidiendo la resolución unilateral del contrato, lo que para él es inviable.
"Cómo voy a ir por una alternativa que ya la había descartado cuando hice el análisis de costo y beneficio. Por eso les dije "señores, ustedes no me dan la conformidad, pero ahora díganme cuál es el camino a seguir", expresó la autoridad.
La autoridad regional aseguró que él tiene la potestad de firmar la adenda y con ello hacer que la obra continúe; sin embargo, la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas es vinculante con cualquier decisión o acción que tome en este caso.
Vale mencionar que la paralización de la tercera etapa se produjo en diciembre del 2016, porque el gobierno regional no logró liberar los terrenos, a pesar que se firmó una adenda para extender a 12 meses el tiempo para dicha acción.
Actualmente todos los terrenos han sido judicializados y la concesionaria de Chavimochic acudió a un arbitraje. La región solo quería la culminación de la presa Palo Redondo.
Comentarios