Trujillo en Línea.-Vendedores ambulantes de artículos diversos y de alimentos de consumo que habían invadido veredas y parte de la pistas para instalar sus puestos, obstaculizando el tráfico peatonal y vehicular y poniendo en riesgo la salud e integridad física de las personas, fueron retirados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, durante un operativo inopinado.
El despliegue de los agentes se realizó el miércoles por la noche, interviniendo entre las avenidas César Vallejo y José María Eguren, por las inmediaciones del mercado zonal Palermo.
Para poder retirar a los comerciantes informales fue necesario el apoyo de los efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, logrando persuadir a los vendedores y convencerlos de la necesidad de dejar libres las veredas para el tránsito peatonal.
Estos ambulantes no solo interrumpían el tránsito peatonal sino que también ponían en riesgo la integridad física de los transeúntes, ya que estos tenían que caminar por la pista para sortear los puestos, carretillas y triciclos instalados en la vereda, y atentaban contra la salud pública, pues los alimentos son preparados y expendidos en pésimas condiciones de salubridad.
Esta intervención contó con el respaldo del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa; el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía; y los supervisores de la zona 3 de seguridad ciudadana. (Redacción Central)
Comentarios