Trujillo en Línea.- El gerente regional de La Libertad de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Eduardo Azabache Alvarado, manifestó que el turismo hacia las playas y balnearios del litoral liberteño se está recuperando progresivamente tras el oleaje anómalo ocurrido en todo el litoral peruano en días pasados.
Azabache Alvarado precisó que en esos días el flujo turístico disminuyó en un 50 por ciento, aproximadamente. La alerta roja no permitió bañistas, deportes acuáticos, pesca y, además, restaurantes y otros establecimientos comerciales, fueron afectados de alguna manera por el fuerte oleaje.
Esto fue estacional ya no hay oleaje anómalo, ahora nos preocupa El Niño y los efectos que pueda tener la naturaleza con respecto a la erosión costera, dijo y agregó que las pérdidas económicas por esta baja del turismo se calculan en 10 millones de soles, promedio.
Recordó, también, los daños ocasionados en la infraestructura portuaria en Huanchaco y Pacasmayo por la braveza del mar, lo que hace más difícil la recuperación del turismo.
Comentarios