Trujillo en Línea.- Representantes de la comuna distrital de Víctor Larco, de Defensa Civil, de la Defensoría del Pueblo, de la Gobernación de La Libertad y de la Gerencia de Salud llegaron ayer hasta la playa de Buenos Air4es para sensibilizar a los vecinos sobre el peligro que corren, en especial a los que se encuentran en la avenida Colón.
El enrocado de dos kilómetros en el balneario de Buenos Aires cedió en un 50% por el oleaje presentado la semana anterior, así lo informó el gerente de Defensa Nacional del gobierno regional, Roger Torres Mendoza, quien manifestó que las grandes piedras que se encontraban a la orilla fueron removidas por la fuerza del mar.
Los moradores se resisten a trasladarse hasta las 30 carpas ubicadas en las calles Hermanos Pinzón y Mariscal Nieto, hasta que pasen los oleajes anómalos previstos desde hoy hasta el amanecer del lunes en el litoral costero del norte.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, anunció que coordinarán con el Ministerio Público para que constate in situ esa situación y levante un acta, en el sentido de que su resistencia de ir a un lugar más seguro es responsabilidad de ellos.
Indicó que no necesariamente todas las familias optan por ocupar las carpas, sino que algunas se instalan en viviendas de otros familiares. (Con datos de La República)
Comentarios